Lo viral marca grandes pautas en Internet y esta vez traemos un ejemplo ultra interesante, se trata de Agar.io, un juego que la esta rompiendo entre los gamer de todo el planeta basicamente por su simple y adictiva jugabilidad.
En el universo de Agar.io o Agario como quieres llamarle, el círculo más grande devora al pequeño, la ley de la selva prima en esta pantalla cuadriculada, lugar que se convierte en el punto de reunión multijugador de miles de usuarios.
Comenzar a jugar Agar.io no tiene nada de complicado, primero hay que loguearse como invitado o usando tu cuenta oficial de Facebook, escribes en la casilla un nickname o apodo y das click sobre el botón Play, de forma automática apareces como un pequeño círculo en cuyo centro se muestra el nombre.
Cuidado de los círculos que te superen en tamaño, no dudarán en aproximarse con malas intensiones, mejor escapa. Recuerda que los movimientos se controlan moviendo el puntero del ratón por la pantalla. Utiliza la letra W para disparar pequeñas porciones tuyas, sirve como distracción o para hacer crecer los círculos aserrados que pueden reventar a los usuarios de mayor tamaño, éstos también sirven como escondite si el tamaño de tu círculo es inferior.
Presiona la barra de espacio para impulsar una gran porción de tu cuerpo redondo, ésto ayuda mucho si quieres cazar a los rivales que intentan escapar o capturarlos por sorpresa. No te pegues demasiado a los enemigos, ten cuidado con los que viajan divididos, ese estado físico dura unos segundos, pasado el tiempo se vuelven a fusionar y por ende recuperan cierto tamaño. Mientras más círculos comas mayor tamaño tendrás y así generas puntos en el score hasta que consigas estar entre los diez primeros del ranking.
El juego viral Agar.io cuenta con una versión web y también esta disponible como app para Android e iOS, así que puedes salir de viaje jugarlo desde la tablet o echarte en la playa a disfrutar con el smartphone. No esperes más, prueba y reta a tus amigos a los círculos come círculos, veamos quien sobrevive en este pequeño mapa con límites invisibles.