Toyota presenta la nueva versión de su robot HSR – Human Support Robot, el cual brinda soluciones de compañía y ayuda para aquellas personas que tienen problemas de salud que les impide una movilidad completa.
El robot de Toyota fue presentado hace poco en la feria de productos médicos y salud ‘Yokohama Human & Techno Land’. El Toyota HSR funciona en base a la programación de comandos de voz que se ingresan y controlan remotamente desde una tablet.
La compañía lo denomina como el partner robot (robot de compañía). El modelo cuenta con un brazo robótico especializado en recoger, mover y traer cosas al usuario, ello con notoria exactitud gracias a la implementación de una cámara en la garra o mano.
Entre las mejoras del modelo actual se menciona el nuevo rango de objetos que puede manipular, incluso cuenta con medios de succión para sujetar papeles. El robot de Toyota mide 1,35 metros de altura, 43 centímetros de diámetro y pesa 37 kilos. Sobre sus capacidades físicas puede levantar un máximo de 1,2 kilogramos, cuenta con movimiento omnidireccional y una velocidad personalizable que alcanza el máximo de 0,8 kilómetros por hora. Para muestra dejamos a continuación el video del robot Toyota HSR – Human Support Robot.