No hay que decidir la compra de un smartphone o tablet en base a lo que muestra en el exterior. Si lo que buscas es un dispositivo que rinda en espacio para tus ficheros entonces busca uno que tenga la media de memoria interna para almacenamiento, la duración de la batería prodiga y la fortaleza de la pantalla.
Cada vez los usuarios son más exigentes al verse muchas veces frustrados por smartphone que con las justas les permiten almacenar fotos, videos e instalar un mínimo de aplicaciones. Por eso mismo hoy te damos algunos consejos para que al menos consigas ganar algo de espacio liberando tu dispositivo de archivos o aplicaciones que ni siquiera usas, o en todo caso instalando app que ocupan menos memoria.
1.- Limpia tu dispositivo:
Primero debes saber que aplicaciones tienes instaladas y cuales son las que más utilizas, aquellas que no usas será mejor las desintales. Busca también en tus imágenes las fotografías duplicadas o que ya bajaste al ordenador, elimina así videos también que te comen mucho espacio en la memoria. Más de las veces por moda tenemos música guardada y ni siquiera la escuchamos, procede a eliminar lo que no uses. Los archivos los puedes guardar en la ‘nube’, usa servicios como Dropbox o Flickr.
2.- Libera espacio:
Existen app como ‘Disk Usage & Storage Analyzer’ que te indican que programas o carpetas ocupan más espacio en la memoria de tu aparato. Cuando lo sepas podrás decidir si las eliminas o no, así recuperas espacio perdido. También puedes usar aplicaciones como Avira Optimizer o Clean Master, éstas te ayudan a liberar memoria haciendo un escaneo del sistema y posterior limpieza de basura. Gallery Doctor es otra app que sirve para eliminar imágenes de baja calidad, pero en este caso lo mejor es revisar en persona.
3.- Uso de tarjetas de almacenamiento externo o memorias SD:
Por eso antes de adquirir un smartphone fíjate que permita el uso de tarjetas SD, así puedes grabar tus archivos e instalar aplicaciones en ella sin tocar la memoria interna. Recuerda definir de manera automática la grabación a la tarjeta externa SD, ésto se encuentra en ‘Ajustes’ – ‘Aplicaciones’ – ‘Administrar aplicaciones’, al seleccionar el programa pon ‘mover a tarjeta SD’.
4.- Cambia las app de mayor peso por otras ligeras:
Sustituye aplicaciones pesadas por otras más livianas y que cumplan naturalmente el mismo papel. Por ejemplo en los navegadores, si utilizas Chrome o Firefox sustituye por uno de menos peso, así tienes a ‘Naked Browser’ con apenas 117 KB de tamaño. ‘Facebook Lite’ (500 KB) puede sustituir al clásico Facebook y para el Twitter puedes instalar ‘Tinfoil for Twitter’ con sus sencillos 400 KB.