Los gamer seguidores de la línea de entretenimiento Microsoft se encuentran atentos a la innovación inmersiva que la compañía busca con su consola Xbox One sumando a su potencia un mando bautizado como Xbox Elite, un control que permite reemplazar todos sus elementos.
El mando Xbox Elite es el sueño de jugador más exigente, buscando la capacidad y comodidad, por ello el dispositivo se libera del cuerpo intocable permitiendo que el propio usuario lo personalice, todo se puede modificar incluso las palancas o crucetas digitales.
E3 2015 terminó pero el goteo de sus novedades emociona haciendo la espera de los lanzamientos y demás anuncios un gran motivo de respiración jugadora. Sobre el diseño del mando se aprecia un aspecto clásico y el uso de botones con posibilidad de más pulsaciones, repetimos, la principal característica es el cambio que puedes hacer en crucetas y palancas analógicas, ello significa duración y personalización de funciones.
Dentro del paquete del mando Xbox Elite llegan cuatro palancas, seis joystick y dos crucetas, todo hecho en acero inoxidable según Microsoft. La programación de las funciones de cada botón se hará mediante una aplicación para Xbox One, incluso Windows 10 dará soporte.
Como otros datos el mando pesa 400 gramos, el control analógico ha sido mejorado, es compatible con la versión de Windows 7 y superior, para la conexión al ordenador se requiere cable USB y utiliza pilas AA. Sobre el precio se desconoce pero ya lo sabremos a mediados de octubre.