La realidad es que muchos de los smartphones hoy en día se han vuelto una consola portátil, claro, guardando todas las características con las que lo son de verdad. Debido a que ha aumentado los Smartphones ha existido un boom en cuanto a juegos portátiles.
¿Serán los juegos de un móvil iguales a los de un videojuego? No debatiremos sobre este tema pero lo nuevo y más interesante es que se quiere convertir un iPhone un una verdadera consola portátil. Nos estamos refiriendo a la misma Game Boy de Nintendo, la madre de todas las consolas portátiles.
Este proyecto se inició como una broma de April Fool’s Days por parte de la compañía Hyperkin, empresa dedicada a la fabricación de accesorios para videojuegos, decidió aventurarse e iniciar la producción de este accesorio llamado SmartBoy.
SmartBoy es un dispositivo que se adapta a un iPhone 6 Plus y cuenta con soporte para cartuchos de Game Boy y Game Boy Color esto con la intención de jugarlos en la pantalla de nuestro iPhone.
Hyperkin no ha brindado detalles del funcionamiento de SmartBoy, sólo han mencionado que funcionará a través de una aplicación y lanzarán otros modelos para hacerlo compatible con otros Smartphone, eso sí, estará disponible en ese famoso color gris.