Australia sigue con su política antijuegos violentos, nada más conocer que durante los últimos 4 meses ha prohibido más de 200 títulos nos hace discernir que tienen una política de censura que creemos se les va de las manos.
Es más, ni siquiera han aceptado la comercialización de los videojuegos aún teniendo la clasificación por edades. Todos estos datos han sido publicados en un informe de la ABC Australia.
Títulos como Hotline Miami 2 no se podrán jugar en el continente australiano, todo ello estaría accionado por el ingreso de Australia a la International Age Rating Coalition, una formula que controlaría el comercio de los videojuegos según las edades, sin embargo aún no se concreta tal facilidad por estar en fase de prueba.
El programa de la International Age Rating Coalition funciona en Australia desde marzo, habiendo ya clasificado 150.000 videojuegos, sin embargo nadie sabe porque en pocos meses se han prohibido 220 juegos y su mayoría para sistemas móviles.
Superar la censura comienza por el llenado de un cuestionario donde los desarrolladores deben detallar que contenidos explícitos trae el videojuego, esto les da una clasificación por edades, de no conseguirla quedan censurados. Nuestro sentido pésame con los gamers australianos, muchos títulos de acción podrían quedar fuera de sus fronteras.