Entre las dificultades motoras que sufren los pacientes de Parkinson tenemos la micrografía, es decir la dificultad o poca habilidad para escribir haciendo que la letra sea más pequeña e ilegible. El sistema nervioso se deteriora conforme pasa el tiempo, una palabra termina siendo una línea. Muy penoso para estas personas.
Se encontró la solución, Arc Pen, es un bolígrafo diseñado para tratar las consecuencias del Parkinson a la hora de escribir haciendo más fácil la escritura para estos pacientes. Este produce una vibración para detectar los movimientos involuntarios de la mano y así producir una vibración personalizada para cada paciente y garantizar estabilidad consiguiendo una escritura más legible y así reducir el dolor y relajar los músculos.
Dopa Solutions, los diseñadores de Arc pen, aseguran haber conseguido mejorar la escritura de los pacientes en un 86%, ahora están buscando su financiación para el desarrollo y pruebas del producto.
Son muy optimistas en cuanto a su proyecto y aseguran que la misma tecnología de vibraciones de alta frecuencia podría aplicase a otras herramientas y objetos. Ahora Google lanza también sus cucharas Liftware que parece utilizar la misma tecnología y también están dirigidas a los pacientes enfermos de Parkinson logrando así reducir los temblores en un 76%.