A muchos de los usuarios que tenemos un dispositivo android o smartphone nos van a llegar una serie conceptos y terminologías que es muy posible que hasta ese momento ni las hayamos oído nombrar, como es el caso de rooteo y el desrootear.
El root es una aplicación para el móvil, la cual permite que el usuario de la terminal pueda tener acceso a todas las carpetas internas del sistema. Por consiguiente, el desrotear es realizar este paso justo al contrario, es decir, proteger estas carpetas y datos de nuestro android, para que no pueda llegar a manos ajenas.
Para desrootear nuestra terminal hay en el mercado algunos programas que nos van a ayudar a realizar esta aplicación con mucha facilidad, de entre los cuales presentaremos los dos más funcionales:
Flash Room Original:
Es una aplicación con la cual, y con la ayuda de nuestro ordenador, vamos a dejar nuestra terminal tal como llegó desde fábrica, sin ningún dato, carpeta o app que hayamos instalado en el mismo.
Evidentemente deberemos manejar esta aplicación con suma cautela, ya que podemos dejar el smartphone sin algún dato de los que necesita.
Universal Unroot:
Esta aplicación, además de ser más sencilla, es la más utilizada por parte de los usuarios de android, ya que protege los archivos importantes de fábrica, llevando a cabo al mismo tiempo una limpieza de todos aquéllos que no son necesarios para que la terminal funcione.
Este programa lo puedes descargar a través del portal Google Play por tan sólo 0.99 €.