Para que el smartphone te dure más tiempo con un aprobado estado físico desde luego hay que aprender a cuidarlo, en dicho sentido además de evitar los golpes es imprescindible que evites se caliente más de la cuenta.
La temperatura es la más avezada de los enemigos que tienen los sistemas móviles, muchos cambios en sus niveles conllevan a que los componentes por ejemplo de un smartphone se estropeen y dejen de trabajar con su verdadero potencial.
Desde luego que sí se pueden controlar los niveles de calor, tanto aquellos que vienen del exterior del aparato como aquellos generados en su interior. Hoy vas a aprender junto a nosotros la solución para que tus móviles no te digan adiós tan pronto.
Mucho cuidado con las carcasas metálicas:
Si el diseño de metal recubre tu smartphone es aconsejable que no lo dejes nunca pasar demasiado tiempo bajo el Sol. Ta sabes que el metal es un buen transmisor del calor, por ende el smartphone va a sobrecalentarse más rápido.
Desconecta de la corriente:
Cuando la batería del smartphone este cargada entonces desconecta el aparato pues la sobrecarga es capaz de calentar tanto que puede traer consigo cortocircuitos y esto resta vida útil. Es más, no es aconsejable que lo uses mientras esta cargando pues ayudas a elevar la temperatura más rápido.
Algunas funciones debes ser desactivadas:
Los smartphone ofrecen funciones como la conexión WiFi, el Bluetooh y el sistema GPS, si no es necesario que uses estas herramientas entonces es mejor que las desactives pues además de calentar el equipo te generan un alto consumo de la batería.
No corras aplicaciones en segundo plano:
Sin darte cuenta puedes tener aplicaciones funcionando durante todo el día en segundo plano, sucede que a diario utilizas apps como las redes sociales, cámara, imágenes, correo y demás que suelen quedarse activas en segundo plano para recepción de información o alertas, sin embargo de no ser necesario su uso es aconsejable las cierres para evitar una alta de temperatura.
Controla el uso de aplicaciones que exijan demasiado:
Existen muchas aplicaciones como el caso de los videojuegos que exigen demasiado el trabajo de la CPU, la GPU (el chip gráfico) y la memoria RAM. Por eso es importante no utilizar el smartphone como una consola de videojuegos durante horas ya que trae un sobrecalentamiento del equipo.
Utiliza apps que controlen la temperatura del móvil:
Descarga alguna aplicación que te permita monitorizar la temperatura del smartphone. Como ejemplo de apps tienes a Cpu Temperature y Cooler Master, son gratuitas y ofrecen muchas funciones para evitar se excedan los niveles de temperatura razonables.
Viste a tu smartphone con fundas de calidad:
Fundas y carcasas para el móvil existen en gran variedad pero la mayoría ni siquiera piensan en la temperatura que debe mantener el equipo. Por eso cuando compres fundas busca que sean de calidad y que compensen un buen diseño para que el smartphone no se sobrecaliente y de todas formas eviten daños por golpes o caídas.