Cuando adquirimos nuestro nuevo android o smartphone, una de las cosas que más apreciamos en él es la velocidad que éste tiene, así como su rapidez a la hora de realizar todas las operaciones que le pedimos.
Esta velocidad se va perdiendo con el tiempo, debido sobre todo a que comenzamos a descargar nuevas aplicaciones en nuestra terminal. Cuando al cabo de un tiempo nos damos cuenta de que las mismas no nos ayudan demasiado las desinstalmos, aunque, a pesar de lo cual, siempre quedan restos de las mismas.
Estos archivos que quedan de las aplicaciones, así como sus carpetas innecesarias, suelen ser muy difíciles de eliminar, quedando en la memoria de nuestra terminal, por lo que necesitamos la ayuda de un programa especial, el cual nos ayudará a disipar estos archivos de la memoria.
Entre estos programas, que podemos descargar mediante Play Store, se encuentran algunos muy interesantes, como por ejemplo los que relacionamos a continuación.
All in One Toolbox :
Esta aplicación nos llevará a cabo una gran limpieza de la memoria, preguntándonos sobre aquéllas carpetas, archivos o datos de la terminal que considera que no necesitamos.
SD Maid:
Quizá sea una de las mejores aplicaciones de limpieza que hay en estos momentos, ya que rastreará en tu terminal todas las aplicaciones obsoletas, carpetas vacías o con archivos no ejecutables, y sacará datos de allí donde estén ocupando memoria de forma innecesaria.
Tambíén realizará acciones especiales, entre las que destacamos la limpieza del sistema o el buscador de cadáveres, aplicación especial que comparará las carpetas con las apps descargadas.