Los drones hace tiempo dejaron de ser exclusivos para el uso de funciones bélicas, su tecnología voladora abre un campo a explorar y desafía a los más creativos que no tardan en buscar nuevas aplicaciones tanto en el sector profesional como el social.
Facebook descubre en el uso de drones un camino de innovación, por eso mismo tiene decidido ampliar su equipo de ingenieros aeronaúticos en busca de su propio diseño Dron, así pues la famosa red social quiere hacer like en nuevos profesionales del campo de la ingeniería térmica, la aviónica, sistemas eléctricos y control.
La creación de drones le dará a Facebook una nueva ruta social, estos aviones no tripulados serán las encargadas de llevar Internet a zonas complicadas, por eso mismo aceleran su búsqueda de profesionales puesto que desean conforman un equipo élite de ingenieros aeronáuticos.
Básicamente son tres los nuevos puestos de trabajo que la red social busca cubrir en sus oficinas de Londres, un ingeniero térmico, un especialista en aviónica y otro que domine sistemas eléctricos y de control. La búsqueda también abarca nuevos técnicos y profesionales aeroespaciales. Todo ello denota que tan en serio se la esta tomando Facebook en su carrera por despegar al control de su propio ejercito de drones sociales.
Recordemos que Facebook ya es dueña de Ascenta, fabricante británico de aviones no tripulados. Mark Zuckerberg ya lo dijo antes y de seguro lo va a resaltar con el paso del tiempo, Facebook tiene la visión de futuro puesta en el desarrollo de drones, satélites y láseres que permitan el acceso a Internet en todo el planeta.