El Factory Reset, que, traducido al idioma castellano significa “reinicio de fábrica” o “reinicio general”, es un software con el cual podremos poner nuestro android en su estado original de fábrica.
Con esta opción se eliminarán todos los datos que hayan quedado almacenados en nuestra terminal, ocupando progresivamente memoria, y provocando en el mismo una gran lentitud a la hora de realizar las funciones que le asignemos.
Hay que comentar que esta aplicación de borrado la debe realizar una persona con un gran conocimiento de este tipo de software, ya que se eliminarán de una forma definitiva las aplicaciones, carpetas y los datos que decidamos, de una forma segura y definitiva, sin poder recuperarlo otra vez.
Otra de las opciones para usar este software es la de despejar la memoria RAM de la terminal, ya que las descargas y eliminación de programas y aplicaciones han provocado que quede “memoria basura” en la terminal.
Por otra parte, es un sistema conveniente en caso de que nuestro android o terminal haya sido invadido por un virus, eliminando el mismo con absoluta perfección y fiabilidad.
Si notamos que nuestra terminal funciona incorrectamente, que va lento, exceso de memoria, etc, este tipo de operación es conveniente para restaurar el buen funcionamiento de la misma.
Así mismo, si deseamos vender nuestra terminal y deseamos borrar los datos personales que hay en la memoria, un borrado efectivo de estos datos es lo que deberemos hacer, y así el comprador no podrá ver ningún dato nuestro.