Chrome se come la memoria RAM del ordenador mientras navegas e implacable abres muchas pestañas sin mayores reparos, a los minutos tu ordenador se ralentiza y el navegador Chrome lleno de RAM esta satisfecho. A muchos nos pasa pero ya existe la solución.
El navegador Chrome goza de muchos aciertos en su diseño sin embargo no es desconocido que fluya con un hambre desmedido por la memoria RAM y los excesos termiman por afectar tu trabajo si eres un loco consumidor de pestañas abiertas. Toda glotonería trae problemas no obstante Google acaba de lanzar una función para minimizar el impacto al navegar.
La función de Google se encuentra disponible en Chromium (navegador código abierto) y lo que hace en resumen es cerrar de manera automática todas las pestañas que no estas usando tu PC se congela. En caso de usar otro navegador como Firefox puedes utilizar BarTab o Dormancy con funciones similares. De todas maneras como consejo clave no mantengas muchas pestañas abiertas sin usar, ésto es un despilfarro de RAM.
En Chromium la función no se encuentra activa por defecto, así que necesitas meter unos cuantos códigos en la barra URL para habilitarla. A continuación lo indicamos:
1. Escribe en Chrome la siguiente dirección en la zona URL: chrome://flags/#enable-tab-discarding
2. Ahora modifica el valor a «habilitado»
3. Reinicia Google Chrome y listo, la función esta activa.