Sencillamente impresionante ver como el Sr. Les Baugh se convierte en la primera persona en controlar dos prótesis de brazos con su mente. El genio humano no tiene límites y la gente de Applied Physics Laboratory (APL) de la Universidad Johns Hopkins lo han conseguido.
Es esperanzador observar como las personas con extremidades amputadas puedan volver a tener una vida llena de esperanzas, algunos pierden ambas extremidades como Les Baugh en un accidente eléctrico, ven frustradas sus vidas e intentan igualmente sobresalir, es aquí donde el sistema de Miembros Protésicos Modulares (MPL) comienza a generar cambios con buenos resultados.
Los Miembros Protésicos Modulares (MPL) se controlan expresamente con la mente del usuario u operario digamos, basta con que él piense en los movimientos que hacía con los brazos y manos para ver la notable acción de la prótesis. Desde luego hubo un previo entrenamiento para que el señor Baugh se adapte al sistema virtual. Dato interesante es que el control que tuvo sobre las prótesis supero lo que los investigadores esperaban.
El desarrollo de estas prótesis que se controlan con la mente es un paso más que interesante, va a permitir según Michael McLoughlin, uno de los encargados de la investigación, sobrellevar con mejoras superiores los avances tecnológicos durante los próximos 10 años. En conclusión esta maravilla es la raíz para futuras maravillas con un objetivo muy humano.