Intel mostró una interesante apuesta para hacernos de un mini ordenador de bolsillo, ya que su tamaño es parecido al de una memoria USB, que permite llevarlo a todos lados para conectarlo a cualquier pantalla y así tener listo nuestro ordenador.
Es curioso como Intel ha decidido lanzar su PC de bolsillo, la diferencia radica que el dispositivo de Intel podrá tener Windows o Linux, además de contar con mejores características a un precio elevado.
Intel Compute Stick viene en dos configuraciones y ya está disponible para reserva en Amazon por 180 dólares la versión Quad-core a 1,33 GHz con procesador Intel Atom con 2GB en RAM, 32 GB de almacenamiento SSD y Windows 8.1, mientras que por 130 dólares podemos tener de 1 GB en RAM, 8 GB de almacenamiento y Linux (Ubuntu 14.04).
Por otro lado, Newegg dice tener la versión con Intel Atom, 2 GB en RAM, 32 GB de almacenamiento y Linux en 110 dólares y la versión con las mismas características pero con Windows 8.1 en 150 dólares. Hay una diferencia entre las características de ambos ya que Amazon dice que la versión con Linux posee 8 GB de almacenamiento y 1 GB en RAM y Newegg dice que cuenta con 32 y 2 GB respectivamente, cuando tengamos confirmación por parte de Intel actualizaremos.
Para Europa el precio será de 180 y 120 euros respectivamente, pero aún no se confirma oficialmente ni fecha de puesta a la venta.