Los usuarios de terminales inteligentes, ya bien sea smartphones, tablets o android, estamos pidiendo a gritos que instalen en las mismas baterías que duren mucho más que las actuales, pero hasta que llegue ese día, se están desarrollando otras opciones para cargar dichas baterías.
En la actualidad se están desarrollando algunas opciones de carga de batería vía Wieless, es decir, inalámbrica, que es un paso bastante avanzado hasta que las baterías sean mucho mejores.
Entre estos cargadores via Wireless, destacaremos el Qi, palabra que viene del chino mandarín y que traducido viene a significar “flujo vital de energía”.
El interfaz ha sido desarrollado por la empresa Wireless Power Consortium en el año 2008 y realiza su función a través de la inducción y a una distancia no superior de 4 centímetros.
En la actualidad se ha unido a algunas empresas de fabricantes de dispositivos como son LG, Huawei, Motorola, Asus, Nokia, Sony o Samsung, entre otras.
Otra de las tecnologías punteras para las cargas inalámbricas de baterías es Alliance for Wireless Power con Rezence, que tiene como base la resonancia para alimentar las baterías.
Este sistema utiliza wl Wpower dirigida, por lo que puede alimentar diversas baterías que se encuentren dentro de su campo de acción.
Fabricado por los técnicos de la empresa WiPower, el dispositivo es compatible con la energía inalámbrica Intel y Qualcomm.