Usuarios de todo el mundo sueñan con el acceso total a la Internet, algo así como una red sin limitantes que se pueda utilizar estando desde cualquier lugar de nuestro planeta. Esta idea aún se encuentra en desarrollo sin embargo algunas empresas se lanzan a cumplir el servicio con sus dispositivos.
Lantern es un dispositivo creado para que las personas se conecten a Internet a través de la red de satélites Outernet. Así podremos descargar gratuitamente 10 MB cada día, este gadget es posible gracias a la financiación que se logro por Indiegogo (querían 200.000 dólares y lograron 480.000).
Lantern hace las veces de receptor, recibe la señal de Outernet. El dispositivo funciona grabando en su memoria información que se va a descargar, luego hay que crear un hotspot WiFi al cual conectamos el otro dispositivo que vamos a usar, por ejemplo un smartphone o nuestra laptop.
El invento recibe la energía de paneles solares, gracias a ello puede tener una batería con autonomía más que de sobra, así se pasa doce horas en recepción de datos y cuatro horas realizando la transferencia WiFi. Lantern además tiene ranuras para tarjetas de memoria y cuenta con conector USB.