LG potencia su reloj inteligente Urbane con el lanzamiento de uno con relevancia tecnológica superior, así tenemos el LG Watch Urbane LTE, un reloj que presume de autonomía y su propia plataforma de wearables, por otra parte despunta de Android utilizando WebOS como sistema operativo.
Watch Urbane LTE tiene una serie de características comunes en muchos modelos de relojes inteligentes, no obstante la diferencia es alta si mencionamos que el reloj de LG no necesita un smartphone para conectarse a Internet, toda una solución que lo hace uno de los más atractivos del mercado.
No solamente se define la característica de no requerir de un smartphone como un punto a su favor respecto a la navegación por la red, también el Watch Urbane LTE puede realizar llamadas y enviar mensajes sin requerir de un teléfono inteligente, todo ello gracias a que cuenta con micrófono y altavoz. En resumen el reloj funciona como un walkie-talkie.
Este dispositivo utiliza tarjetas SIM para la conectividad móvil, se ha dejado en claro que no se podrá extraer, se deduce también que habrá que contratar los servicios de alguna operadora para dejar la dependencia del móvil. Sobre su diseño el reloj cuenta con pantalla de 1,3″ con tecnología P-OLED, resolución de 320×320 (245ppi), cuerpo flexible y tres botones físicos.
Otras características del LG Watch Urbane LTE:
– Procesador Qualcomm Snapdragon 400 a 1,2GHz.
– 1GB de memoria RAM LPDDR3.
– 4GB de almacenamiento interno.
– Conectividad NFC, WiFi y Bluetooth 4.0
– Batería de 700mAh.
– Resistencia al agua y al polvo, certificación IP67.
– Sensor de ritmo cardíaco.
– Sensor GPS.