¿Qué es la nomofobia? La padeces. Pues es el miedo irracional a dejar olvidado el Smartphone en casa. ¿Pero eres consciente del mal de mirar seguido la pantalla en busca de una notificación o consulta de tus redes sociales? Debemos buscar soluciones para reducir el tiempo que dedicas a tu Smartphone. Te damos algunos consejos:
No hay truco infalible para dejar de mirar seguido la pantalla de tu Smartphone, solo depende de la fuerza de voluntad. Pero ¿estás dispuesto a empezar a poner en práctica estas ideas?
– Poner en silencio el móvil. Dale vuelta, ponlo en silencio sin vibrador y lo pones boca abajo. Ponerlo lejos como el despertador es un remedio infalible para no estar atento a las notificaciones.
– Ignorar el WhatsApp, debes silenciar o quitar las notificaciones de este servicio.
– Avisos de twitter o Facebook, pueden esperar momentos concretos para revisarlos
No llevar el Smartphone en el bolsillo, sino en un bolso, cartera o mochila, así pasaran desapercibidas las notificaciones.
– Ponle un horario a tu Smartphone, así puedes dedicar tiempo para cenar con tus hijos, esposo o amigos.
– Elimina las aplicaciones de servicios que no te dejan tranquilo, respirar ni dejar de mirar los comentarios o notificaciones.
– Desactiva el brillo automático de tu pantalla y ponlo al mínimo. Así no veras nada en tu pantalla.
– Si sales de tu casa con tu Smartphone no lo hagas con la batería completamente cargada y te obligara a reducir el uso de la pantalla.
– Ponle contraseñas complejas y que cambien, aplica a la pantalla de desbloqueo del Smartphone como a las aplicaciones.
– Adquiere un plan de datos con pocos megas, ahorras y a los pocos días la velocidad estará limitada.