La Universidad Politécnica de Madrid (UPM) ha tenido la gran idea, pedir la ayuda de personas vinculadas con el desarrollo de videojuegos para realizar un proyecto que mejore el diagnóstico de la Tuberculosis que causa gran mortalidad en el mundo.
¿Cómo así?, pues utilizando un videojuego llamado TuberSpot, el cual hace del diagnóstico de la Tuberculosis una forma divertida y sencilla. Sumando la puesta en escena de los usuarios voluntarios al cumplir tareas de disparos más los datos que los estudiosos ya tienen de sus pacientes.
Gracias a este juego las imágenes son repartidas entre los usuarios. El objetivo en TuberSpot es buscar y ‘cazar’ las bacterias responsables de la tuberculosis antes de que se acabe el tiempo. Hay que resaltar que se tratan de muestras reales de pacientes.
La puntuación del juego se genera comparando las bacterias detectadas por el jugador con las bacterias identificados por expertos.
TuberSpot está disponible para dispositivos móviles Android y también para descargarlo a la PC. Próximamente también estará disponible para iPhone.