Whatsapp ya puede utilizarse sin dejar el ordenador, desde el pasado miércoles 21 de enero fluye en nuestros escritorios. La aplicación de mensajería más popular de todos los tiempos puede ser ejecutada desde su versión web usando el navegador Google Chrome. Por fin puedes dejar descansar el móvil para lanzar mensajes instantáneos.
De todas maneras mientras los mensajes se mueven por la web, Whatsapp los seguirá almacenando al mismo tiempo en tu teléfono móvil o smartphone. Sin embargo a pesar de la buena noticia para los usuarios, no podrán usar Whatsapp en el ordenador de no tener la app instalada en el móvil.
La aplicación Whatsapp tiene muchas versiones, es compatible con los sistemas Android, Blackberry y Windows Phone. Otro punto a tener en cuenta es que esta versión para el ordenador no utiliza la conexión por defecto de Internet, Whatsapp requiere de tu conexión de datos móvil, así que si tu servicio no esta activo ni te acomodes en el ordenador.
Para configurar de manera correcta Whatsapp en su versión web, sigue estas pautas. Al inicio puede resultar molesto pero la recompensa de la mensajería instantánea en el ordenador si que entusiasma.
1.- Instala en tu móvil la versión más reciente de Whatsapp.
2.- Borra la caché de la aplicación. La opción de borrado se debe localizar en ajustes del teléfono.
3.- Ingresa desde el navegador Google Chrome a la web: web.whatsapp.com , de manera automática se genera un código QR.
4.- En el móvil ingresa a ajustes, ahora en la pestaña Whatsapp Web. Escanea con el lector el código QR que tienes en el ordenador. Ahora ya podrás visualizar las conversaciones en el ordenador.