29 de julio se ha convertido en una fecha viral para todos los usuarios de sistemas Windows, y es que la empresa Microsoft ha generado tremenda expectativa prometiendo la actualización gratuita al nuevo Windows 10, gratis y a modo de descarga automática, pero siempre se genera un dilema, ¿es bueno o malo permitir la actualización al nuevo sistema Windows 10?
Hoy repasaremos algunas razones para determinar la bondad de la acción o tal vez evitar futuros inconvenientes por el apuro de descargar y probar el tan sonado Windows 10. Hasta el momento la fiebre ya anda sin control, ten calma y sigue la lectura, además todos tendremos un año para decidir realizar la actualización gratuita al Windows 10, pero si lo tienes todo definido pues adelante con el proceso.
1.- Por experiencia sabemos que no todas las primeras versiones de Windows llegan sin errores, por eso creemos es mejor esperar a estar molestos con los posibles múltiples bugs y los posteriores parches para corregirlos. Si actualmente tu Windows 7 o Windows 8 funcionan sin problemas en el ordenador entonces no hay urgencia para bajarse una actualización. Ten calma.
2.- Los usuarios de Windows superan la cifra de 500 millones y todos están entusiasmados por la próxima actualización a Windows 10. Por eso sabiendo de tal cantidad, es probable que durante las primeras horas de la descarga se presente un tráfico enfermizo, ya sabes, como en las autopistas principales con atascos, cortes y demás problemas y el 29 de julio dudamos sea distinto.
3.- Sobre la compatibilidad de tu ordenador. Ya se habla en este sentido sobre Windows 10 y su deficiente compatibilidad con algunas tarjetas gráficas, desde luego aquellas que tienen antigüedad paralela al uso del sistema Windows XP. Así mismo pueda que tu impresora o el escáner no funcionen, siempre hay problemas con los drivers en Windows en sus primeros estadios lo que supondrá esperes más actualizaciones.
4.- La compatibilidad también alcanza al software que tengas instalado, pueda que deje de funcionar y debas esperar que Windows 10 lance actualizaciones, mientras tanto no podrás realizar tu trabajo en el ámbito laboral, los estudios o el entretenimiento. Todo es probable y es que ya ha sucedió con otras versiones de Windows, por eso recomendamos ser pacientes y trabajar por el momento con sistemas que no nos presentan problemas actualmente.
5.- Todo sistema operativo nuevo toma un tiempo para adaptarse, tanto del lado de Microsoft su Windows 10 debe alcanzar una versión cero problemas y tú como usuario acostumbrarte a la nueva plataforma de trabajo que además de traer grandes novedades y promesas, resta algunos servicios populares como el Windows Media Center. Toma estos consejos a bien, lo intentamos explicar como usuarios un poco más avanzados, sabemos que muchos viven la fiebre y por ende desde el primer segundo se bajarán el Windows 10, no obstante recuerda que su perfecto funcionamiento requiere incluso inviertas en periféricos.